Caso Delmás Frescura. Aclaración del juez Tadeo Zarratea.

Aclaro a la opinión pública que el Prof. Dr. Guillermo Delmás Frescura venció en juicio, en doble instancia, a la Universidad Nacional de Asunción, por salarios impagos durante varios años. 
Las sentencias dictadas por el Tribunal de Cuentas y la Corte Suprema de Justicia fueron ejecutadas en el Juzgado Laboral a mi cargo. En el juicio de ejecución el Juzgado embargó los recursos económicos de la UNA y pagó al Prof. Delmás Frescura el capital reclamado.  
Posteriormente solicitó la liquidación de los intereses y el Juzgado, en resolución fundada, le reconoció intereses por más de ochocientos millones de guaraníes. 
Últimamente fue embargada una suma de dinero pero con la misma no se le pudo pagar en razón de afectar a un rubro de uso corriente en sueldos de contratados y otros gastos cotidianos de la Universidad. Ante el caso, el Juzgado suspendió el pago y devolvió la suma embargada al rector de la UNA, manteniendo el embargo sobre los recursos de la UNA y con cargo de que la Universidad provea los fondos haciendo uso de otros rubros para el pago del crédito del Prof. Delmás Frescura.  El Juzgado entendió que por atender el reclamo de un trabajador no se debe desproteger a varios otros de la misma institución, sobre todo cuando, como en este caso, la urgencia ya fue atendida con el pago del capital.  
Formulo la presente aclaración para evitar una posible tergiversación del caso a raíz de las declaraciones y los hechos protagonizados últimamente por el Prof. Delmás Frescura.

Asunción, 24 de junio de 2014.

Dr. Tadeo Zarratea
Juez del Trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario