I Cumbre Internacional de Escuelas Judiciales


Se realizó en Lima Perú la I Cumbre Internacional de Escuelas Judiciales los días 24 y 25 de noviembre de 2011.  Del evento tomó participación el Director de la Escuela Judicial Paraguaya, Dr. Enrique Kronawetter, junto a sus colegas de América Latina y Europa.  El Dr. Tadeo Zarratea estuvo como invitado especial del Presidente de la Academia de la Magistratura del Perú y Miembro de la Corte Suprema, Dr. Francisco Távara Córdova, en su calidad de Director para América del Sur de la Escuela Judicial de América Latina.   


La convocatoria fue con el propósito de analizar temas y aspectos de carácter transversal para arribar a compromisos y conclusiones que potencien el quehacer institucional y la sensible misión de capacitación de los Magistrados de la región.

Los participantes constituyeron 6 talleres y una plenaria general. Los talleres trabajaron sobre el financiamiento de las Escuelas Judiciales, la pedagogía adoptada por cada una de ellas, los contenidos de los programas de capacitación, la oralización de los juicios y el uso de la tecnología moderna en la administración de justicia.  Las conclusiones de la Cumbre serán oportunamente divulgadas por nuestra revista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario